10
Abr
09

Entre la música

Entre la música es un micro relato fotográfico propio construido con fotos en la tienda de vinilos Mardigras! (Valencia) . La idea de la secuencia fotográfica parte del texto del fragmento del texto Comentarios a la sociedad del espectáculo, 1988 de Guy Debord:

La sociedad modernizada hasta el estadio de lo espectacular integrado se caracteriza por el efecto combinado de cinco rasgos principales que son: la incesante renovación tecnológica, la fusión económico-estatal, el secreto generalizado, la falsedad sin réplica y un perpetuo presente.

De los cinco rasgos principales que plantea Guy Debord, la secuencia fotográfica se realiza a partir del primero: la incesante renovación tecnológica. Qué mejor lugar para referirse a la renovación tecnológica y a la memoria que una pequeña tienda de vinilos de segunda mano. En un momento en que la música está cada vez más marcada por la virtualización y la ausencia de soporte resulta muy atractivo fotografiar un espacio tan singular y especial como este.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Décadas y estilos

Música en Tránsito

abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Comentarios recientes

frutasingular on La imagen de un final: Lynyrd…
frutasingular on Videoarte
org.uk on Coloquio con Jesús Franco sobr…
Desde Tránsito no nos hacemos responsables de los enlaces externos y os animamos a adquirir copias originales (siempre que podáis). Este es un espacio altruista para compartir y divulgar la cultura en el que esperamos podáis conocer cosas nuevas o sorpredentes.

A %d blogueros les gusta esto: