30
May
09

Otis Taylor y el blues: un viaje de ida y vuelta

El pasado 18 de mayo pudimos disfrutar en Valencia de la actuación de Otis Taylor como telonero de Gary Moore. Los orígenes de este cantautor, nacido en Chicago, son palpables en su música ya que ofrece un trance blues con raíces afroamericanas que no deja indiferente al espectador. Además, su voz personal y sus letras comprometidas trasladan al oyente al lugar donde Otis descubrió su vocación musical: Denver, Colorado. Tras varios proyectos en esta ciudad, Otis viajó a Londres donde las imposiciones de la discográfica convirtieron este viaje en un proyecto frustrado. Así pues, en Colorado llevó a cabo un proyecto musical con Tommy Bolin de Deep Purple.

De esta manera, este cantautor de blues ha pasado por diferentes trabajos, por ejemplo en 1977 puso un negocio de antigüedades y limitó sus actuaciones a ciertos momentos especiales y familiares. En 1995, Kenny Pasarelly le convenció para que formara la Otis Taylor Band, con la que editó dos discos de forma independiente (Blue Eyed Monster y When Negroes Walked The Earth).

En 2001, un cambio de paradigma le lleva a firmar en solitario con la compañía  NorthernBlues Music. En esta nueva época lleva a cabo dos álbumes que han sido considerados de gran prestigio tanto por la crítica como por el público: Respect The Dead y White African. Actualmente actúa como telonero de Gary Moore en su gira mundial en la que algunos críticos lo han calificado como “la reencarnación de Son House y el relevo generacional de John Lee Hooker“.

Os dejamos con un par de vídeos que grabamos; el primero es Otis Taylor en solitario y el segundo acompañando a Gary Moore.


0 Responses to “Otis Taylor y el blues: un viaje de ida y vuelta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Décadas y estilos

Música en Tránsito

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

frutasingular on La imagen de un final: Lynyrd…
frutasingular on Videoarte
org.uk on Coloquio con Jesús Franco sobr…
Desde Tránsito no nos hacemos responsables de los enlaces externos y os animamos a adquirir copias originales (siempre que podáis). Este es un espacio altruista para compartir y divulgar la cultura en el que esperamos podáis conocer cosas nuevas o sorpredentes.

A %d blogueros les gusta esto: