16
Jul
09

The Sonics – Here are the Sonics

Grabado en el 65, el álbum debut de The Sonics es una combinación de canciones de rock ‘n’ roll y soul -a menudo progresiones de blues- tratadas con su particular sonido; sucio, crudo, duro para los 60 y anticipador del punk. La selección de temas incluye una serie de clásicos como Roll Over Beethoven (Chuck Berry), Good Golly Miss Molly (Little Richard), Keep A Knockin’ (Little Richard) en el ámbito del rock n roll cinquentero y Do You Love Me (The Contours), Money (Berry Gordy para Barret Strong), Walkin’ the Dog (Rufus Thomas) tomadas de la producción soul de Motown y Stax, además de Night Time Is The Right Time (Ray Charles) y Have Love Will Travel (Richard Berry -también autor de Louie, Louie). Here are the Sonics incluye también composiciones propias que siguen la misma línea como  The Witch -primera canción del disco-, Boss Hoss, Stychnine y su éxito, la fantástica, Psycho. 

 

La historia de los Sonics se remonta al año 60 en Tacoma, Washington. Siguiendo la estela de bandas como los Kingsmen, los Ventures y The Fabulous Wailers -de quienes versionearon Dirty Robber- con una formación clásica de rock ‘n’ roll con saxo y piano (o órgano), su novedad era el sonido garajero con la distorsión sobrecargada y los constantes gritos del cantante Gerry Roslie, al estilo de Little Richard. Lo explicaba también el bajista Andy Parypa para el Seattle Times en 1984: “Si nuestros discos parecen sucios y distorsionados es porque lo son. Mi hermano (Larry Parypa) estaba siempre hurgando en los altavoces y hurgaba en ellos con un punzón de los utilizados para el hielo, hasta que acabábamos sonando como un tren descarrilando.”

El siguiente disco de los Sonics, Boom! (1966), seguiría la misma línea con un repertorio de R&B asentado sobre versiones como Louie Louie (Richard Berry) o Hitch Hike (Marvin Gaye) entre otras aunque con algunas concesiones como el tema lento Since I fell for you algunas melodías más poperas. Los Sonics empiezan a ser conocidos y a actuar alrededor del país como teloneros de The Kinks y bandas de rock americanas. La banda fichó entonces por Jerden Records, compañía que les restringió el control creativo. Este factor, junto a la lucha interna entre el cantante Gerry Roslie y los hermanos Parypa, llevó al grupo a la disolución tras el disco Introducing The Sonics (1966).  

 

Formación: Gerry Roslie – órgano, piano y voz / Andy Parypa – bajo / Larry Parypa – guitarra y coros / Rob Lind – Saxo, coros y harmónica / Bob Bennet – batería.

Enlace a descarga Here Are The Sonics (1965) 

Enlace a descarga The Sonics – Psycho-Sonic (recopilación 1997)

Trayectoria de The Sonics  / Repaso analítico de los Sonics / Entrevista al grupo /


2 Responses to “The Sonics – Here are the Sonics”


  1. 1 yasel
    13 octubre 2009 a las 0:19

    hola gracias por el aporte
    pero no tiene contraseña y la nesecito!!!
    gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Décadas y estilos

Música en Tránsito

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Comentarios recientes

frutasingular on La imagen de un final: Lynyrd…
frutasingular on Videoarte
org.uk on Coloquio con Jesús Franco sobr…
Desde Tránsito no nos hacemos responsables de los enlaces externos y os animamos a adquirir copias originales (siempre que podáis). Este es un espacio altruista para compartir y divulgar la cultura en el que esperamos podáis conocer cosas nuevas o sorpredentes.

A %d blogueros les gusta esto: