03
Mar
10

Los Suaves – Adiós Adiós

Portada de Adiós Adiós (2010)

Vuelven Los Suaves con Adiós Adiós, un disco potente en el que dejan claro que, después de 30 años de carrera, todavía pueden hacer grandes trabajos.  Tras cinco años desde El jardín de las Delicias (2005), Los Suaves han recobrado fuerzas y ofrecen un trabajo magnífico a la altura de sus grandes discos. Adiós Adiós concentra el sonido “suave” y sigue desarrollando la coherencia de toda su carrera. A través de la combinación de temas puramente rock como Corre Conejo Corre, Esa noche te perdí o la fantástica Cuando los sueños se van y deliciosos respiros como los siete minutos de El último pecado y Miau Miau, el tema acústico que cierra el disco, Los Suaves consiguen un disco de contundente sensibilidad que reanima a sus fieles seguidores y debería crear nuevos adeptos.

Como siempre, hay espacio para las canciones sobre el rock ‘n’ roll. Esta vez en forma de hard rock y alusiones a la prostitución en el rock and roll en el tema Han Matado al Rock n Roll sobre la que Yosi aclara: “La escribí con alguien en mente, pero no voy a decir el nombre porque se entiende perfectamente quién es.”  También encontramos Alza el trueno, una versión de Thunder Rising, canción que Gary Moore dedicó a su excompañero Phil Lynott, el vocalista de Thin Lizzy. La sombra de Lynott sigue presente en la carrera de los Suaves desde que en su disco Ese día piensa en mi ya incluyeron una canción titulada ¿Sabes? Phil Lynott murió, además de dedicarle el directo ¿Hay alguien ahí? Completan el disco la pesada 27.000 días y Adiós, Adiós, un acertado canto de bienvenida que confirma otra de las costumbres de Los Suaves; la primera canción da título al disco (ej. El Jardín de las Delicias, Víspera de todos los santos, San Francisco Express.)

En definitiva, un regreso de gran nivel que supone la mejor celebración posible de su 30 aniversario en los escenarios. Animamos a aquellos que todavía siguen enganchados a sus primeros discos a que escuchen este nuevo álbum que vuelve a confirmar a Los Suaves como una de las mejores bandas que ha dado el rock español. Una vez más, melancolía y media tristeza en las letras de Yosi, impecable técnica y producción de Alberto Cereijo y una buena base de rock ‘n’ roll y hard rock a manos de Fernando Calvo, Charly Domínguez y Tino Monjón. Uniéndolos a todos está su imagen común, el gato de Los Suaves.

Artículo Publicado en Todas las Novedades

Posts relacionados:

La tierra está sorda, historia viva a ritmo de rock


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Décadas y estilos

Música en Tránsito

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comentarios recientes

frutasingular on La imagen de un final: Lynyrd…
frutasingular on Videoarte
org.uk on Coloquio con Jesús Franco sobr…
Desde Tránsito no nos hacemos responsables de los enlaces externos y os animamos a adquirir copias originales (siempre que podáis). Este es un espacio altruista para compartir y divulgar la cultura en el que esperamos podáis conocer cosas nuevas o sorpredentes.

A %d blogueros les gusta esto: