12
May
10

Laura B & The Moonlighters – Jump and Shout

Portada del disco

El debut de Laura B & the Moonlighters promete mucha calidad para los amantes del rhythm & blues y el swing. Formación con piano y sección de vientos liderada por la fantástica voz de Laura B.

Producido por El Toro Records, Jump and shout es un homenaje al auténtico rhythm & blues de los años 40 y 50 y a infinidad de artistas como Ruth Brown, LaVern Baker, Big Maybelle, Big Mama Thornton, Louis Jordan o Big Joe Turner. Aquellas formaciones de entre 5 y 10 músicos estaban marcadas por la influencia del swing pero tenían ya la fuerza del rock ‘n’ roll que tardaría todavía unos años en institucionalizarse.

Laura B and The Moonlighters no se quedan en mera imitación sino que muestran un dominio total de estilos, una excelente compenetración de grupo y mucho feeling como solistas. El repertorio está formado íntegramente por versiones que incluyen algunos temas conocidos como whole lotta shakin’ going on, popularizada por Jerry Lee Lewis, down by the river o elevator boogie. Destacan además, canciones como As long as I’m moving, beer bottle boogie con un inspirado piano y jump and shout, que con guiños a C-jam blues de Duke Ellington y basada en la llamada-respuesta pone en escena todas las virtudes de la banda. También hay espacio para temas lentos como Then you can tell me goodbye, donde Laura B canta respaldada por el sonido del órgano, ejercicios de scat en la inicial No Mama No Papa, ritmos latinos y garra en That’s a pretty good love y el equilibrio elegante de Act Right.

El grupo, todavía por conocer aquí en España, está sonando con fuerza en la escena underground inglesa. Se les compara con Imelda May, y aunque estén haciendo música distinta con personalidad propia, ambas son una muestra de que los sonidos añejos vuelven con fuerza. Bienvenidos sean si están hechos con cuidado y acierto y contribuyen al reconocimiento histórico de los artistas de los que parten.

Artículo publicado en Todas las Novedades


0 Responses to “Laura B & The Moonlighters – Jump and Shout”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Décadas y estilos

Música en Tránsito

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Comentarios recientes

frutasingular on La imagen de un final: Lynyrd…
frutasingular on Videoarte
org.uk on Coloquio con Jesús Franco sobr…
Desde Tránsito no nos hacemos responsables de los enlaces externos y os animamos a adquirir copias originales (siempre que podáis). Este es un espacio altruista para compartir y divulgar la cultura en el que esperamos podáis conocer cosas nuevas o sorpredentes.

A %d blogueros les gusta esto: