Versiones: ¿Cuál es tu mejor versión? es otra de las propuestas que os hacemos desde Tránsito. Se trata de seleccionar canciones concretas y recoger las mejores versiones teniendo en cuenta la capacidad de transformación de los distintos artistas. Existen standards y canciones que se han convertido en clásicos a lo largo de las décadas y vale la pena escucharlas para ver como han evolucionado. Habrá quien defienda que una versión nunca puede ser mejor que la original y también quien piense lo contrario. También quién crea que hacer versiones es homenajear a los artistas originales y quien diga que también es una manera de copiar ante la falta de ideas. Efectivamente, hay casos para todo y por eso planteamos esta categoría.

Os dejamos los links de las entradas dedicadas a versiones y de la categoría donde están incluídas.

Versiones: ¿Cual es tu mejor versión?

Blues Instrumental: Freddie King y Hideaway

“Road Song”: Me & Bobby McGee

De costa a costa: Route 66


4 Responses to “Versiones: ¿Cual es tu mejor versión?”


  1. 27 octubre 2009 a las 10:55

    En general creo que por cada buena versión de un tema hay dos o tres “auténticos atentados musicales” (si no que se lo digan a la “terremoto de alcorcon”. Lo bueno es que cuando escuchas una buena versión de un tema es como volverlo a escuhar por primera vez pero diferente. A veces cualquier grupo puede ser capaz de reinterpretar un tema, sea de su estilo musical o no, y dar con una manera de entender la cancion incluso más interesante que la original.

    Como aportación os recominedo que escucheis la versión que hizo el mítico grupo alicantino Maniatica del clásico de Bob Marley “redemption Song”

    Ahi os dejo el link de la canción original…

    ..y de la versión

    UN saludo

    • 2 frutasingular
      27 octubre 2009 a las 13:27

      La versión de Maniática me gusta desde pequeño. Lo que me parece muy bueno es que, tocándola en otro estilo y sin traducir la letra, sigue teniendo el mismo espíritu que la Redemption Song original.

      Por cierto, el enlace a la versión de Bob no es realmente a la versión original sino a la versión del tema con Bob y los Wailers. Originalmente en la canción sólo se escucha a Bob cantando y con la guitarra. Por eso es en parte tan especial. El vídeo, que además mola mucho por el ambiente es este.

  2. 3 Marc
    19 octubre 2009 a las 21:22

    Per a mi les versions, sempre i quan siguen bones, enriqueixen l’original, sempre i quan se’l reconega a l’artífex de la primera gran obra.

    • 4 frutasingular
      26 octubre 2009 a las 13:59

      Estem d’acord. Nosaltres som uns apasionats de les versions. Pense que si t’agrada una cançó, qué millor manera de disfrutar-la que sentint-la de varies maneres. Esta clar que hi han versions roins, versions que no deurien fer-se i també una mancança d’idees que de vegades pot conduïr a fer versions. Per a mi, és un tema complex, sobre tot històricament no tant en el moment actual que el panorama és molt més obert.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Décadas y estilos

Música en Tránsito

diciembre 2016
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

frutasingular on La imagen de un final: Lynyrd…
frutasingular on Videoarte
org.uk on Coloquio con Jesús Franco sobr…
Desde Tránsito no nos hacemos responsables de los enlaces externos y os animamos a adquirir copias originales (siempre que podáis). Este es un espacio altruista para compartir y divulgar la cultura en el que esperamos podáis conocer cosas nuevas o sorpredentes.

A %d blogueros les gusta esto: